Pocos cambios en el Noroeste
- NBARG
- 2 dic 2018
- 4 Min. de lectura
Habiendo pasado los primeros 20 juegos de esta temporada de NBA, la división casi no tuvo modificaciones y mantiene a sus candidatos de cara a los playoffs. Denver sigue dando la nota, OKC levantó su nivel y Utah sigue complicado pero se ilusiona con la llegada de Korver.
Joaquin Alis

Con tres equipos en zona de playoffs y otros dos que no encuentran la regularidad, la División Noroeste sigue teniendo el mismo dueño y las mismas caras en el fondo de la tabla. Dentro de las pocas novedades que hubo desde la última actualización, se puede destacar la levantada de Oklahoma, que se acomodó después de un arranque cuesta arriba. A continuación, una síntesis de las realidades de las franquicias.
Denver Nuggets (15-7)
Después de un arranque soñado para los dirigidos por Michael Malone, el equipo sufrió un pequeño bajón que encendió las alarmas. A partir de su último triunfo ante Boston Celtics, Denver cayó en seis de sus siguientes siete encuentros (Grizzlies, Nets, Bucks x2, Rockets y Pelicans) con una defensa que permitió un promedio de 116 puntos por partido a sus rivales. Sin embargo, los Nuggets lograron salir del mal momento y ya llevan cinco victorias en fila (Timberwolves, Magic, Thunder, Lakers y Trail Blazers), para volver a escalar posiciones y ubicarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.
Desde lo individual, los puntos más destacados siguen siendo Nikola Jokic, líder en rebotes y asistencias del equipo; además de Gary Harris y Jamal Murray, máximos anotadores con un promedio de 17 unidades por partido.
Mañana a partir de las 21:30, los Nuggets tendrán una cita complicada visitando a Toronto Raptors, el líder de la Conferencia Este.
Oklahoma City Thunder (14-7)
Después de su irregular arranque, que lo dejó en el límite de la zona de playoffs al finalizar su décimo partido, el equipo de Billy Donovan es el que más ha crecido en las últimas semanas de la presente temporada. Con una de las mejores defensas del torneo, Oklahoma lleva 8 triunfos en sus últimos 12 enfrentamientos, habiendo encontrado la regularidad que le permite ubicarse en el tercer lugar de la conferencia.
La gran noticia para este equipo son los buenos resultados que obtuvo sin Russell Westbrook, que tras haber logrado subirse al podio del tercer jugador con más triples-dobles de la NBA fue desafectado en varios compromisos por lesiones y por haber sido padre de mellizas. Ante esta baja, el gran destacado de OKC es Paul George, máximo anotador de la franquicia con 23.5 puntos por partido.

Portland Trail Blazers (13-9)
Este equipo no termina de encontrar su lugar en el torneo. Después de haber tenido un buen arranque con un record de 8-3, los de Terry Stotts perdieron la regularidad y cosecharon siete victorias y cuatro caídas. Sin lugar a dudas, lo más pobre de los Trail Blazers se vio en el encuentro ante Milwaukee Bucks, donde el local lo venció con 43 puntos de diferencia.
En los nombres propios, el más destacado es el All-Star Damian Lillard, máximo anotador (26.6 ppp.) y asistente (6.1 app.) del, que asumió un rol protagónico en todas las victorias que lleva Portland en la temporada. El base de 28 años, convirtió 10 triples en el triunfo ante Orlando Magic y alcanzó el record en este rubro de la franquicia; en ese partido, Lillard convirtió 41 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, con 13/22 en tiros de campo y 10/15 en triples.

Minnesota Timberwolves (11-12)
Los de Tom Thibodeau mantienen el andar irregular que los viene aquejando desde el inicio de la temporada. Sin embargo, la salida de Butler a Philadelphia fue un “volver a empezar” para los Timberwolves, que llevan 7 victorias (Nets x2, Pelicans, Trail Blazers, Bulls, Cavaliers y Spurs) en sus últimos 10 enfrentamientos.
En cuanto a la baja de Jimmy Butler y su mudanza hacia los 76ers; Wolves sumó a Dario Saric, Robert Covington y a Jerryd Bayless. Con 20.6 puntos por partido, Karl Anthony Towns se afirma como máximo anotador del equipo y se mantiene como piensa importante de Minnesota. Jeff Teague, por su parte, es el máximo asistente con 7.5 por encuentro.

Utah Jazz (11-12)
Con seis derrotas en sus últimos diez partidos, Utah se hunde cada vez más y empieza a vivir una realidad cada vez más alejada de la zona de playoffs. Sin embargo, con tres victorias en sus últimos cuatro encuentros empieza a ilusionarse con una levantada tanto en el juego como en los resultados. Además, se confirmó la llegada de Kyle Korver desde Cleveland Cavaliers para sumar efectividad en tiros exteriores, uno de los puntos más débiles en el equipo de Quin Snyder.
Con 21.5 puntos por juego, Donovan Mitchell es el jugador que más resultados le da a la franquicia. Además, Rudy Gobert es el porcentaje más alto en tiros de campo en esta NBA, con un 69,7% de efectividad; sumado a ser el quinto con mejor promedio de rebotes por juego, con 12.7. Como mencionábamos antes, Korver llega al equipo siendo el quinto en la tabla de efectividad de tiros de tres.
Seguí todos los partidos de la temporada con el hashtag #TEMPORADAxNBARG
Comments