Al mejor de 7
- NBARG
- 28 may 2018
- 2 Min. de lectura
Los Warriors vencieron 115 a 86 a los Rockets como local y llevan la serie a un séptimo partido.
Nicolás Dávalos

El último campeón, demostró que no se rendirá así de fácil y venció por un amplio margen a un Houston, que comenzó de gran manera pero que poco a poco se fue desinflando.
El partido comenzó con los Rockets bien arriba, con iniciativa de llevarse a los Warriors por delante. Sin Chris Paul, lesionado en el anterior partido, el primero en la temporada regular, estaba dando un baile frente al equipo de Steve Kerr. Con un gran James Harden, que cada vez que lanzaba de tres ya se sabía que sería un triple para su equipo.

Con el primer cuarto terminado en 39 a 22 a favor del visitante. Golden State comenzaba poco a poco a dar vuelta el encuentro, con todavía un Curry flojo, pero con un Klay Thompson que pocas veces se vio, lanzando de los 6 metros y encestando cada tiro. Pero aun así, el equipo de Oakland seguiría abajo 61 a 51.
En el tercer cuarto, en donde mejor se le da a Warriors. La franquicia de California, comenzaría con la remontada, de la mano de Curry y la estrella del partido Thompson. El escolta de Golden State apareció en el momento clave, y el logro que su equipo logre remontar el partido. El nacido en Los Ángeles hizo 35 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Con el partido a favor del local 77 a 84. D´Antoni probo unos minutos con los titulares, pero cuando vio que la historia no iba a cambiar, comenzó a poner a los suplentes, ya pensando en el séptimo partido en el Toyota center. Lo mismo hizo Steve Kerr, sacando a sus estrellas y poniendo a los habituales suplentes, como Pachulia, Bell y Livingston.
En el último cuarto se vio la diferencia de jerarquía entre los suplentes, ya que Houston solo encesto 9 puntos, fue un completo baile, donde los suplentes de los Warriors se mostraron e hicieron 31 puntos, sacando una ventaja brutal.

El partido finalizaría 86 a 115 a favor de Golden State, forzando un séptimo partido, que será apasionante para ver quién será el que logre pasar a la gran final de NBA. ¿Volverán a pasar los Warriors por cuarta vez consecutiva? ¿O Houston dará la sorpresa y volverá a jugar una final después de más de 20 años? Definitivamente será una gran final, por un lugar entre los dos mejores de la temporada.
El próximo partido será el lunes a las 22:00 hs (ARG) en el Toyota Center por Directv.
Seguí los partidos de la postemporada con el hashtag #PLAYOFFSxNBARG
Comments