Al ritmo del Jazz
- NBARG
- 3 may 2018
- 2 Min. de lectura
Utah le ganó 116 a 108 a Houston, por el segundo partido de las semifinales de la conferencia Oeste y la seria quedó 1 a 1.
Nicolás Dávalos

Los Rockets recibían a los Jazz en el Toyota Center, con un estadio repleto como en el partido anterior. El visitante venía con otra cara después de lo sucedido en el primer partido, con una humillación del equipo de Harden a los de Mitchell y compañía.
El primer cuarto comenzó con un Utah totalmente distinto al anterior partido, dominante, con una defensa implacable y con un lanzamiento de tres muy afilado. Lo contrario era Houston que tuvo un 1Q con una defensa muy floja, dejando muchas veces a Mitchell y a Ingles sin marca. El cuarto se lo llevaría el visitante por 36 a 28.

En el segundo parcial la historia seguiría igual, con un Jazz dominando el juego, pero con un Rockets que poco a poco iba reaccionando de la mano de James Harden, aun así al local no le alcanzaría porque el cuarto lo ganaría Utah por 64 a 55.
Como es de costumbre, Houston reaccionaria en la segunda mitad, con Harden mucho más participativo y acertado en los tiros de triple que aun así la noche sería muy floja desde esa distancia (27%), para el equipo que tuvo el mejor promedio en la fase regular. Los Jazz, que cuentan con una de las mejores defensas, comenzarían a fallar en la presión y en el marcaje de los jugadores, en especial de Harden. Utah se llevaría el cuarto con la diferencia mínima de 86 a 85.
En el último cuarto Jazz terminaría de definir el partido, demostrando carácter contra el primero en la fase regular. Ingles y Mitchell fueron las estrellas del partido, dejando casi sin idea a la defensa de los Rockets. Con el partido casi definido, los equipos empiezan a guardar a sus jugadores estrellas para el próximo partido en Utah.

El partido finalizaría 116 a 108 a favor de los Jazz, que le dieron una paliza a un equipo que venía confiado como lo es Houston. El próximo partido será el viernes a las 23:30 horas (ARG) en el Vivint Smart Home Arena de Utah.
Máximos anotadores:
James Harden (HR): 32 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias (Doble-Doble).
Joe Ingles (UJ): 27 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Chris Paul (HR): 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Seguí los partidos de la postemporada con el hashtag #PLAYOFFSxNBARG
Comments