División Atlántica
- NBARG
- 9 nov 2018
- 3 Min. de lectura
Sin lugar a dudas la división que más competencia ha generado en el trascurso de la temporada, repasaremos brevemente el rendimiento general de los equipos, avances y decepciones.
Julian Merizalde

Toronto Raptors (11-1) 0.917% Victoria
Es el equipo puntero de la Liga y superando al actual campeón, Toronto Raptors se ha posicionado como el rival a vencer en este 2018/2019.
El conjunto canadiense cuenta con una racha (6-0) en casa, esto lo convierte en un punto fuerte para los equipos que visitan el Scotibank Arena. Por otro lado, también se hacen fuertes en condición de visitante, obteniendo cinco victorias y una sola derrota contra los líderes de la división central y uno de los equipos revelación de la temporada. Milwaukee Bucks.
Toronto cuenta con uno de los jugadores más importantes de la temporada, Kahwi Leonard, quien ha conseguido hasta el momento un promedio 26.0 puntos por partido, pese a sufrir algunos problemas musculares a lo largo de la competencia.
El panorama para el equipo canadiense es alentador y esperamos que se mantenga en el mismo rendimiento hasta el final de temporada regular.
Boston Celtics (6-4) 0.600 Victoria
El equipo dirigido por Brad Stevens es actualmente el que ocupa el segundo lugar en la división, tras sus buenas actuaciones en condición de local, Boston no ha logrado imponerse como de costumbre ante varios equipos en condición de visitante.
Celtics se destaca por las características individuales de sus jugadores y por su complementación como equipo, uno de sus referentes Kyrie Irving ha logrado aportarle al equipo 19.2 puntos por partido, además del juvenil y posible MVP del año Jayson Tatum acumuló hasta el momento 15.7 puntos por partido.
Boston es tercero en la conferencia Este y sexto en la liga.

Philadelphia 76ers (7-5) 0.583% Victoria
Los Sixers están invictos en el Wells Fargo Center con una racha de (6-0) sin lugar a duda, el apoyo por parte de sus aficionados lo han convertido en uno de sus puntos fuertes, sin embargo, pasa todo lo contrario en condición de visitante, ya que cuentan con un (1-5) derrotas, dejando un sin sabor para los seguidores.
Joel Embiid ha sido el que más aportó, en el transcurso de los partidos el pívot convirtió un promedio de 27.7 puntos, convirtiéndose así en el jugador mas valioso de los Sixers.
Philadelphia se encuentra en la tercera posición de la división, en la cuarta posición de la conferencia y en la doceava posición de la liga.
Este es un equipo con un recambio generacional y una camada de jugadores jóvenes que bien administrados podrían convertirse en futuros campeones de la NBA, como muestra el australiano Ben Simmons.

Brooklyn Nets (5-6) 0.455% Victoria
Brooklyn lleva un porcentaje desalentador a comparación de lo que se esperaba antes del comienzo de la temporada regular, los dirigidos por Kenny Atkinson han perdido el control total hasta el momento, pese a las buenas actuaciones del juvenil D’Angelo Russell al equipo neoyorquino no le ha sido suficiente.
Russell tiene un promedio de 15.4 puntos por partido, superando a cualquiera del plantel, cuenta con una gran capacidad de pase y una rapidez fundamental en su posición.
El Barclays Center no ha sido de mucha ayuda para los Nets, si bien es uno de los estadios con más capacidad, el equipo no ha sabido aprovechar la localía y han dejado escapar partidos que tenían en el bolsillo.

New York Knicks (4-8) 0.333% Victoria
Los Knicks han sido el peor equipo de la división hasta el momento, un (2-4) de local y (2-4) de visitante, lo han ido sepultando de apoco por la lucha camino hacia los Playoffs.
Comandados por David Fizdale, han dejado mucho que desear en cada actuación que presentan, sin un estilo claro y con muchas deficiencias colectivas, los neoyorquinos no han logrado los resultados deseados.
Su jugador más fundamental es el gran Tim Hardaway quien acumuló hasta el momento un promedio de 24.3 puntos por partido y que ha sido el icono, modelo e imagen de la franquicia hasta el momento, no se ha podido catapultar como el mejor por las deficiencias colectivas.
Actualmente los Knicks son quintos en la división, onceavos en la conferencia y diecisieteavos en la liga.
Esperamos más de los equipos de New York en los próximos encuentros.

Seguí los partidos de la temporada con el hashtag #TEMPORADAxNBARG
Kommentare