División Central
- NBARG
- 10 nov 2018
- 4 Min. de lectura
Con algunos primeros pasos en falsos de varios equipos, y con grandes comienzos de otros, la división central cuenta con el segundo y el último de la conferencia del este.
Belén Román

Milwaukee Bucks (9-2)
El primer equipo de la división central se encuentra posicionado segundo de la conferencia este, después de Toronto Raptors. También es el equipo con mayor promedio de puntos, luego del Golden State Warrios, con 121 puntos por partido (ppp).
En su gran desempeño se destaca la victoria a Golden State Warrios, el último ganador de la liga, el cual goza un gran presente y se encuentra primero en la tabla de la conferencia oeste. En el Oracle Arena, interrumpió la racha de 8 partidos invictos al equipo de Steve Kerr. El mejor partido de los Bucks fue frente a Sacramento Kings, donde se impuso con 144 puntos a 109.
En cuanto al rendimiento del equipo, es el que tiene un mayor nivel contemplando la defensa y el ataque.
Su mejor jugador es el griego de 23 años, Giannis Antetokounmpo, el cual cuenta con un promedio de 26 ppp y lleva hecho en estos 11 encuentros 2 triples dobles. Candidato indiscutible para ganar el MVP.
Indiana Pacers (8-5)
Se encuentra 4to en la conferencia este, y segundo en su división. Su victoria más destacada es contra Boston Celtics, el cual ganaron con lo justo con un triple de Oladipo sobre la chicharra. Sus mejores partidos fueron contra San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies. En estos 12 partidos, el equipo de Nate McMillan demostró ser más fuerte fuera del Bankers Life Fieldhouse.
En su plantilla se destaca Victor Oladipo, el base/escolta de 26 años, manteniendo el nivel que demostró en la temporada pasada. Hace notar su ausencia en la cancha, ya que el equipo carece de liderazgo cuando se encuentra en el banquillo. Promedia los 24ppp, seguido por Sabonis, el alero de Lituania que lleva un promedio de 14ppp.
El equipo se encuentra con hambre de gloria y venganza ya que fueron eliminados en la primera fase de los playoffs por el Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Detroit Pistons (6-5)
Se encuentra en la sexta posición de la conferencia este, y tercero de la división central. Su mejor partido fue el último, contra Atlanta Hawks, donde se impusieron por 124-109.
El jugador más destacado en estos 11 partidos fue Blake Griffin. El ala pivot estadounidense de 29 años está en un muy buen momento. El ex Clippers iguala las estadísticas de la mejor temporada de su carrera hasta el momento, con 25ppp, 10 rebotes y 5 asistencias; demostrando una gran destreza física luego de superar distintas lesiones que lo dejaron fuera de las canchas gran parte de la temporada pasada.
¿Y cómo no destacar las actuaciones de Andre Drummond? Lidera la tabla de rebotes por partido en esta temporada regular con 16, arriba de jugadores como Hassan Whiteside y DeAndre Jordan.
Ambos jugadores nos tienen muy emocionados por lo que pueden llegar a demostrar junto a Detroit, que tiene muchas ganas de revancha luego de quedarse en la puerta de los playoffs en la temporada 17/18.

Chicago Bulls (3-9)
Se encuentra 12avos en la tabla de la conferencia este, y cuarto en su división. Un mal comienzo de la temporada regular para el equipo que solo le pudo ganar a New York Knicks, Charlotte Hornets y Atlanta Hawks.
Tras el recambio, intentan armar un equipo con muchos jóvenes. El más destacado es Zach LaVine, que ya se recuperó de su lesión y lidera a su equipo y la tabla de anotadores, con 27ppp. El escolta ganador dos veces del campeonato de volcadas demuestra un gran nivel en este comienzo de temporada. Entre las ausencias, llama la atención la de Lauri Markkanen, el rookie finlandés que aún no pudimos ver en esta temporada debido a una lesión en el codo derecho durante un entrenamiento. Se espera pronto su vuelta a las canchas.
Entre las incorporaciones se destaca la de Jabari Parker, el ex Milwaukee, el cual promedia 15ppp.
Chicago espera reivindicarse y lograr clasificarse a los playoffs, algo que no logra desde la temporada 14/15.

Cleveland Cavaliers (1-10)
Un comienzo muy agitado para cuatricampeon del este. Hasta el momento solo pudo cosechar una victoria, la cual fue frente a Atlanta Hawks. En el transcurso, Tyronn Lue fue despedido a los 12 días del comienzo de la liga. Fue sustituido por su ex asistente, Larry Drew, quien ya había sido coach de Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks. En sus resultados hasta el momento al mando de CAVS fueron una victoria, seguida por cuatro por derrotas.
La ausencia de LeBron James genera cada vez más peso. No sólo es la pérdida de un jugador de calidad, sino que el equipo está mostrando las falencias defensivas y ofensivas, además de la falta de un jugador con liderazgo.
La mejor actuación se la lleva Jordan Clarkson, que lleva 15ppp.
Veremos cómo será su desempeño en el día de hoy frente a Chicago Bulls a las 22hs (Arg). La última vez que no llegaron a los playoffs fue en la temporada 13/14, justo antes de la llegada del “the King". Se espera poco del equipo que llegó a cuatro finales seguidas, logrando ganar solo una vez el anillo de la NBA, de la mano de LeBron James y de Kyrie Irving.

Seguí los partidos de la temporada con el hashtag #TEMPORADAxNBARG
Commentaires