Donovan silencio a Oklahoma
- NBARG
- 28 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Utah Jazz recibió a Oklahoma Thunders en el 6to partido de la serie. Con un Donovann Mitchell impecable, los locales sacaron su boleto a semifinales. El encuentro terminó 96-91.
Braian Villalba

Con la serie 3-2 Oklahoma intentaría robarle la localía a Jazz y definir todo en el séptimo partido. A pesar de un buen comienzo y un intratable, los locales jugaron en equipo y supieron resolver el partido para llegar a semifinales.
El primer cuarto comenzó con el pie derecho para el visitante, Adams dominó la zona pintada. Con solo 7’ de juego, Utah tendría un gran golpe anímico. El líder, el jugador que controlaba los tiempos en el equipo, sufría una lesión. Ricky Rubio sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo sacaría del partido para no volver más. Aún está en duda si podrá volver en la serie vs Houston Rockets. El cuarto acabó 22-18 en ventaja para el visitante.
Ya en el segundo cuarto, el local salió con otro ánimo, se empezó a ver el liderazgo que ejerció el novato Mitchell. Anotó 7 pts, la primera mitad acabó 41-41. Thunder comenzaba a decaer, con las individualidades no era la mejor forma de jugar. Paul George y Carmelo Anthony no aparecían, el base Russell y el pívot Adams son los que luchaban por no perder el partido.
En el 3er cuarto se notó más las falencias como equipo que tenía Oklahoma. Tan así que de los 29 pst anotados en el cuarto Westbrook y Adams hicieron 26. Por el otro lado, Jazz no sintió la baja de su base y seguían siendo mejores. El rookie Mitchell encendido, anotó 22 pts solo en ese cuarto. El parcial del partido era 78-70 en ventaja el local.
Último cuarto, última esperanza para los de Billy Donovan. De un momento a otro, Jazz estaba 13 pts arriba en el marcador. El partido comenzó a ser ida y vuelta, Thunders en una seguidilla de anotaciones se colocan solo a 5 pts. Pero era Westbrook contra Jazz, a pesar de siempre estar cerca, el visitante no llegaba a tomar la ventaja. Sobre el final del partido faltando 49” y solo a 3 pts, Oklahoma tuvo 5 tiros seguidos para empatar el partido, pero no lo consiguió.

Un tiempo muerto, 24” para finalizar y otra posibilidad para Thunders. Adams recibe el balón, se lo deja a George con una cortina; encuentra el espacio el n° 13, realiza el movimiento para lanzar con Gobert marcandolo, al intentar taparlo una se produce un choque entre ambos y el balón no llega a la canasta. La interceptó Donovan Mitchell y realizó slalom sobre el terreno de juego, el tiempo pasaba, Okla no realizaba la falta hasta que faltando 6” consigue agarrarlo. El novato va a la línea de libre y cierra la serie con un 96-91.
Una gran serie entre ambos, sorpresa para muchos, Westbrook nuevamente siendo líder y anotando 46 pts, pero no alcanzó. Jazz con el nacimiento de Mitchell quien convirtió 38 pts se ilusiona. Ahora van por Houston este 29 de abril 16:30 (Argentina).

Seguí los partidos de la postemporada con el hashtag #PLAYOFFSxNBARG
Comments