top of page
Buscar

Golden State dio el primer golpe y lidera la serie ante San Antonio

  • Foto del escritor: NBARG
    NBARG
  • 15 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

El último campeón de la NBA superó de principio a fin a los Spurs y se llevó el primer juego por 113 a 92.


Joaquin Alis

Los Warriors y los Spurs fueron los encargados de abrir la primera ronda de playoffs en el Oracle Arena. Por un lado el local, segundo en la tabla general de la conferencia Oeste; por el otro los de Manu Ginobili, que finalizaron en el séptimo lugar en consecuencia de un gran envión en la recta final la temporada regular.

El inicio del partido tuvo a los dirigidos por Steve Kerr más enchufados que su rival, con dos triples y un doble para sacar rápidamente una diferencia de 4 puntos que llevaron a Gregg Popovich a solicitar un tiempo. Sin embargo, las cosas no pudieron cambiar, ni un triple de Ginobili al minuto de ingresar pudo despertar a la visita. Con un Golden State mostrando su mejor juego, lograron sacar 12 puntos de diferencia; que se transormaron en 9 con otro triple de Manu a pocos segundos de finalizar el cuarto.

Los segundos doce minutos tuvieron un comienzo poco vistoso, con imprecisiones de ambos equipos. Pero fue San Antonio el que empezó a crecer a través de Parker, haciendo conectar a sus compañeros con el aro. Con esa pequeña levantada en el juego de los Spurs, fue Golden State quien no tardó en responder para mantener la diferencia en marcador. Con el correr de los segundos, la visita fue perdiendo la paciencia y le permitieron a los Warriors, con Durant y Thompson a la cabeza, contraatacar de manera efectiva para irse al descanso con un marcador de 57-41.

El arranque de la segunda mitad tuvo nuevamente a San Antonio más encendido que su rival, que durante esos minutos extrañó a Curry más que nunca. Con mucha eficacia, los de Texas descontaron en el marcador hasta ponerse a 9 puntos de igualar el encuentro. Sin embargo, esa efectividad mostrada en el comienzo bajó, y la respuesta del vigente campeón del torneo no tardó en llegar, pasando de su peor al mejor momento del partido para sacar una diferencia de 21 puntos.

En el cuarto parcial la historia ya parecía definida, con el local rápido y agresivo en la recuperación del balón y marcando los ritmos del partido. Con el correr de los minutos, la sensación de historia liquidada se hizo cada vez más grande hasta el final, donde los Warriors sellaron la victoria por 113 a 92.

Con este resultado, Golden State se puso 1 a 0 en la Serie ante los Spurs; que buscarán igualar las cosas el próximo lunes a partir de las 23:30, en un nuevo enfrentamiento en el Oracle Arena.

Síntesis del partido:

San Antonio: 14-Green (6), 1-Anderson (-), 12-Aldridge (14), 8-Mills (5), 5-Murray (8), 11-Forbes (14), 22-Gay (15), 16-Gasol (16), 42-Bertāns (4), 20-Ginobili (9), 9-Parker (2), 4-White (7), 77-Lauvergne (2). Coach: Gregg Popovich

Golden State: 23-Green (12), 35-Durant (24), 1-McGee (15), 11-Thompson (27), 9-Iguodala (3), 4-Cook (5), 5-Looney (6), 34-Livingston (11), 3-West (4), 6-Young (3), 2-Bell (3), 15-Jones (-). Coach: Steve Kerr.


Seguí los partidos de la postemporada con el hashtag #PLAYOFFSxNBARG

 
 
 

Комментарии


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page