Hay un nuevo rey en triples
- NBARG
- 6 jun 2018
- 2 Min. de lectura
El base de los Warriors, superó el récord de Ray Allen de triples en finales. En el partido que ganó el local 103 a 122 a los Cavaliers.
Nicolás Dávalos

Por el segundo partido de la final de NBA, donde Golden State había ganado el primer encuentro entre las franquicias. En este enfrentamiento se esperaba que LeBron y compañía den un poco más de ellos, y pongan la serie 1 a 1. Pero el nivel superlativo que tuvo el local, hizo que los Cavs no tengan ni siquiera chances de acercarse al marcador.
En el arranque del partido, los Warriors comenzaron con un alto nivel, y aún más de Stephen Curry. El base tuvo un juego superlativo, dejando en ridículo la defensa de Cleveland. En el primer cuarto, se veía un LeBron apagado, todavía no terminaba de empezar su juego a su máximo nivel, y si él no se luce, el equipo se apaga. Luego de un parcial muy disparejo, el equipo de Oakland se lo llevaría por 28 a 32.
En el segundo cuarto la diferencia sería aún mayor. Curry y Durant serían la clave para que los Wariors sacaran mayor diferencia. En sí, el equipo de Kerr jugo de gran manera. Green estuvo implacable en la defensa, haciendo personal a James. Thompson estuvo muy bien del perímetro. Pero hay que remarcar la excelente participación de Curry en triples, superando a Ray Allen en triples en finales, logrando 9 de los 17, una locura.

Con el partido 46 a 59, LeBron comenzó a hacer de las suyas, organizando un poco el equipo, tarea que no supo realizar JR Smith, en ninguno de los dos encuentros. El King se tuvo que poner el equipo al hombro como es costumbre, pero no pudo solo contra una franquicia como Warriors que maneja excelente el balón.
Parecía que los Cavs se podían acercar al resultado, pero Curry, Durant y Thompson no lo dejaron ilusionarlos mucho. Distribuyendo el balón de un lado al otro, haciendo que James se canse de tanto defender. Fue una noche de un nivel un tanto bajo pero que aun así, dio unos números que no extrañan de él. Haciendo un doble-doble con 29 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias.

En el último cuarto, Kerr comenzaría a rotar jugadores, ya viendo que el encuentro estaba casi resuelto. Con algún que otro punto de Durant. LeBron iría por unos minutos al banco. Pachulia, Cook y McCaw vieron algunos minutos.
Los Cavaliers despertarían y hasta asustarían a la franquicia cinco veces campeona. Pero la magia del tridente hizo que esa luz de esperanza se apagara. Curry nos siguió deleitando con sus puntos y con un triple que dejo boquiabierto a todo Oracle Arena, tirando sobre la chicharra cuando se le terminaban los segundos de posesión.
El partido finalizaría 103 a 122 para los Warriors, que se ponen 2 a 0 en la serie, encaminando todo para salir campeones por segunda vez consecutiva. Curry fue la estrella del partido, no solo por el récord superado de triples en una final, sino que también por ser el máximo anotador del encuentro 33 puntos (27 fueron de triple), 7 rebotes y 8 asistencias.

El próximo partido será el miércoles a las 22:00 horas (ARG) por Espn en el Quicken Loans Arena de Cleveland.
Comments