top of page
Buscar

La barba afilada

  • Foto del escritor: NBARG
    NBARG
  • 30 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 may 2018

Houston Rockets y Utah Jazz disputaron el primer partido de semifinales en Toyota Center. El ganador fue el equipo de Mike D'Antoni por 110 a 96. La serie está 1-0.


Braian Villalba

Luego de que Houston venciera en primera ronda a Minnesota Timberwolves y Jazz dé el golpe contra Oklahoma en el 6to partido. Se vieron las caras para disputar la segunda semifinal del Oeste. Desde el principio se vio un James “La Barba” Harden enchufado y un Utah muy cansado, su estrella Donovan Mitchell no estaba preciso.


El primer cuarto fue un trámite para los rojos, un 34-21 contundente con 12 pts de “La Barba”. Por el otro lado los puntos se repartieron entre Mitchell y Crowder. Se notó un claro cansancio en los visitantes por llegar al 6to partido en la primer fase. Aparte del golpe anímico que recibieron al saber que su base y líder Ricky Rubio no estará más en Playoffs. La precisión de James, los rebotes interceptados por Capela y el juego en equipo de Rockets fue lo que le dió esta ventaja de 13 pts en los primeros 12’.


El ritmo del partido lo ponía el local, y no era precisamente un ritmo de jazz. Canasta tras canasta de Houston, no importaba quien tenga la oportunidad de tirar, cualquiera anotaría. Utah seguía sin ver la luz, y a pesar de la impresión de Donovan, él seguía anotando, y de empezó a ver la compañía de Crowder quien acabó como máximo anotador del equipo. El 2do cuarto fue arrollador 30-18 para el local, y un parcial de 64-39.


Ya en el tercer cuarto todo cambió, en la primera parte parecía un partido definido. Pero Jazz puso segunda marcha y arrancó con todo. De un momento a otro la ventaja ya no era de 25 pts, la habían achicado a 17 pts. Houston se aleja nuevamente a 23, pero 8 canastas seguidas del visitante hicieron que se pongan a 15. Esa gota de esperanza Jazz la tenían, hasta el último minuto en el que Chris Paul convirtió un triple y dejó el marcador 86-68.


En el último cuarto se notó que Houston tenía el partido resuelto, que solo lo jugó por compromiso. A pesar de que Jazz ganará nuevamente el cuarto, no le alcanzó. Harden como líder absoluto, presentó un recital increíble. Con los últimos 12 pts del cuarto alcanzó la marca de 41 pts. El partido acabó 110-96.


El mejor de la temporada regular da la nota nuevamente y demuestra toda su categoría en el campo de juego. Por el otro lado Utah dejó en claro como en la serie anterior que nos un equipo que se rendirá fácilmente, con piernas descansadas no tenemos dudas que podrá dar pelea. El próximo 2 de mayo 21:00 (Argentina) se verán las caras nuevamente en Toyota Center para disputar el segundo partido de la serie.


Seguí los partidos de la postemporada con el hashtag #PLAYOFFSxNBARG

 
 
 

留言


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page