Todo muy dividido en el Noroeste
- NBARG
- 7 nov 2018
- 3 Min. de lectura
En un inicio muy caliente de la NBA, los equipos de la región viven realidades muy distintas. Algunos con turbulencias, otros que cumplen con la expectativa y una gran sorpresa. Entérate de la situación de los equipos.
Joaquin Alis

Denver Nuggets (9-1)
Después de haber quedado en la puerta de los playoffs la temporada pasada, el equipo de Michael Marone elevó la vara y está siendo la gran sorpresa de este arranque de NBA. Denver cosecha 9 triunfos, entre ellos una ajustadísima victoria ante el bicampeón Golden State Warriors, y una sola derrota ante Los Ángeles Lakers de LeBron James.
Entre sus grandes figuras, se encuentra Jamal Murray, escolta de tan solo 21 años que viene sumando varios puntos para su equipo; de hecho, en el último encuentro se despachó con 48 unidades siendo tapa de todos los diarios. Además, se destaca en el quinteto inicial la presencia de Nikola Jokic, uno de los pivots más completos que tiene el torneo y le está dando sus frutos al equipo en esta temporada, siendo uno de los máximos asistentes en la competición hasta el momento.
De esta manera, Nuggets igualó el mejor arranque de su historia y buscará superarlo esta noche ante los Grizzlies.
Portland Trail Blazers (8-3)
Otro equipo con gran presente en el Noroeste, con un gran porcentaje de triunfos, arrancaron la temporada venciendo nada más ni nada menos que a los Lakers, para anticiparle a LeBron y compañía que su andar en la liga no iba a ser tan sencillo como ellos esperaban.
El equipo comandado por Terry Stotts, busca meterse en los playoffs una vez más y se ve reflejado en el buen presente de su equipo. El equipo tiene a Damian Lillard como máximo anotador y con un promedio de 28,10 puntos por partido se encuentra cuarto en la tabla de goleadores en esta NBA. A esto se le suma un gran presente de Jusuf Nirkic y de CJ McCollum, para darle esperanzas al equipo de superar lo hecho a principios de este año.

Oklahoma City Thunder (6-4)
La temporada de OKC no arrancó de la mejor manera, ya que los dirigidos por Billy Donovan obtuvieron cuatro derrotas de manera consecutiva. De todos modos, el equipo supo salir del pozo y ya lleva cinco triunfos al hilo, para así escalar varias posiciones en la tabla de la Conferencia y ubicarse en el octavo lugar, en zona de playoffs.
Entre los nombres más destacados se encuentran Russell Westbrook, siendo uno de los máximos asistentes del campeonato con un promedio de 8,86 por encuentro; y Paul George, líder en recuperaciones y con una labor discreta pero efectiva para su equipo. Además, Dennis Schroder (16.0 puntos, 5.0 asistencias, 3.8 rebotes) y Jerami Grant (14.5 puntos por partido, 61.8 por ciento de enceste, 4.8 rebotes por encuentro) empiezan a ser importantes para Oklahoma con el correr de los partidos. Y una mención a los buenos ingresos del español Alex Abrines y Nerlens Noel desde el banco de relevos.

Utah Jazz (4-6)
El camino de los de Quin Snyder para llegar a los playoffs resulta bastante complicado, por lo menos en este arranque. Con un comienzo de solo cuatro victorias, Utah no viene mostrando el nivel que los llevó a alcanzar las semifinales de conferencia el año pasado. Lo mas peculiar de Jazz, es que aún no pudo vencer en el Vivint Smart Home Arena, ya que todos los triunfos que obtuvo hasta el momento se dieron jugando fuera de casa.
Con un andar discreto, la única buena noticia es que la lesión de Donovan Mitchell parece no ser de gravedad, teniendo en cuenta que se perdió los últimos encuentros por un esguince en su tobillo izquierdo. El escolta de 22 años es una pieza fundamental en el quinteto de Utah y retornará a las canchas antes de lo esperado.

Minnesota Timberwolves (4-6)
Por último tenemos al peor equipo de la división, Timberwolves no encuentra el rumbo y solo consiguió la victoria ante Cleveland, Indiana, Lakers y Utah. El equipo de Tom Thibodeau tiene la segunda peor califiación defensiva en la liga y ese es el principal motivo de los malos resultados. Sin embargo, no todas son malas para Minnesota, ya que consiguió hacerse fuerte de local, habiendo obtenido cuatro victorias en cinco partidos jugados en el Target Center.
La gran polémica que desvía las miradas del juego del equipo, es la incómoda situación provocada por Jimmy Butler. El escolta dice no estar en condiciones de jugar, pero no aparece en la lista oficial de lesionados del plantel de Timberwolves. Todo indica que el Texano está presionando para irse del equipo y los interesados en él no tardaron en llegar, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Miami Heat, Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers ya manifestaron el interés de hacerse de los servicios del jugador.

Seguí los partidos de la temporada con el hashtag #TEMPORADAxNBARG
Comments