Todos para uno…
- NBARG
- 30 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 may 2018
Cleveland se quedó con el pase a semifinales de conferencia tras ganarle 105 a 101 a Indiana. LeBron, MVP del encuentro, sintió una molestia en un momento complicado del partido pero sus compañeros sacaron pecho. Hay equipo.
Joaquin Alis

Con todas las series definidas, Cavaliers y Pacers se medían en el Quicken Loans Arena para definir el último boleto a semifinales de conferencia, donde esperaba Toronto Raptors.
El inicio del encuentro tuvo al local pisando fuerte, superando a un indiana que se veía muy nervioso. Esto llevó a Nate McMillan a solicitar un tiempo cuando su equipo estaba abajo por 9-2.
Pero las cosas no cambiaron mucho, la defensa visitante no ofrecía resistencia e intentaba solucionar los problemas con faltas. Cuando LeBron se encendió, la ventaja se estiró para que el local finalizara el primer cuarto con una ventaja de 12 puntos.
El segundo parcial comenzó igual que el primero, con Cleveland manejando el partido en todas sus líneas y un Indiana sin ideas. Sin embargo, una ráfaga de Pacers hizo que haya solo 4 puntos de distancia en el marcador.
En la recta final de la primera mitad, otra vez fue "The King" (que tardó 18 minutos en errar su primer tiro en el partido) quien encendió a la afición anotando 9 puntos para irse al descanso con su equipo arriba por 54 a 43.

El tercer cuarto fue el más complicado para los de Tyronn Lue; ya que su rival empezó a ser superior colectivamente, y consiguió dar vuelta la historia para estar arriba por 3.
El marcador se mantenía parejo, pero el límite de faltas condicionaba mucho a la defensa de Indiana. Cleveland era más, pero Oladipo se hacía gigante ante la adversidad y sumaba para mantener a su equipo en partido.
Sobre el final se encendieron las alarmas, a falta de un minuto y medio, LeBron salió reemplazado y se fue hacia los vestuarios cuando su equipo lideraba el partido solamente por dos unidades.
Los últimos doce minutos fueron los más electrizantes de la tarde; Indiana quería aprovechar la ausencia de LeBron para inclinar la balanza a su favor, pero el local sacó pecho de la mano de Kevin Love y logró mantener la ventaja.
Ya para el tramo final del partido, el jugador franquicia de Cleveland retornó al campo de juego y volvió a tomar las riendas del partido. Sin embargo, el equipo visitante no se achicó y fue a buscar el resultado. Pero la defensa local estaba con el cuchillo entre los dientes y evitó que eso sucediera.
De esta manera, Cavaliers se llevó el encuentro por 105 a 101 y se quedó con la serie por 4-3.
Con este resultado, Cleveland Cavaliers enfrentará a Toronto Raptors en una de las semifinales de la conferencia Este. El primer encuentro entre ambos será este martes a las 21 (hora argentina) en el Air Canada Centre.
Máximos anotadores:
LeBron James (CC): 45 puntos, 7 asistencias, 9 rebotes.
Victor Oladipo (IP): 30 puntos, 6 asistencias, 12 rebotes.
Darren Collison (IP): 23 puntos, 2 asistencias, 1 rebotes.
Seguí los partidos de la postemporada con el hashtag #PLAYOFFSxNBARG
Comments